Ex estrella de la NBA Kobe Bryant busca impulsar su bebida deportiva auspiciando a la UFC

SANTIAGO.- Cuando Pepsi anunció el miércoles que sus ventas de refrescos se habían desacelerado debido a la menor demanda de Gatorade, Kobe Bryant aprovechó para promocionar en Twitter su bebida: BodyArmor.

«Pero (BodyArmor) tuvo un verano CALIENTE! Un alza de más de 110% en tiendas de conveniencia», escribió, añadiendo un emoji de fuego y el hashtag #ObsessionisNatural, un eslogan de la compañía que se le ocurrió hacia el final de su carrera de 20 años en la NBA.

Bryant es el tercer mayor accionista de BodyArmor, fundada en 2011 con el objetivo de revalorizar el mercado dominado por Gatorade y Powerade de Coca Cola. El siguiente capítulo de esa pelea es el mayor acuerdo de patrocinio de la bebida: una asociación con el gigante de las artes marciales mixtas UFC.

«UFC es para el boxeo lo que BodyArmor es para Gatorade. La gente busca algo nuevo y mejor», indicó el cofundador de BodyArmor Mike Repole.

Patrocinio de la liga de artes marciales mixtas

El patrocinio de UFC, el mayor acuerdo de marketing de la corta historia de la empresa de bebidas isotónicas, es parte de un gran esfuerzo para familiarizar a los consumidores con el producto. Durante los playoffs de la NBA este año, la compañía lanzó su primer comercial en televisión nacional, escrito, dirigido y narrado por Bryant.

Algunos socios de UFC prefieren evitar la naturaleza violenta de los eventos en vivo, pero no BodyArmor. La marca aparecerá en el sitio web de UFC y en los canales de redes sociales como el patrocinador principal de algunos eventos de pesaje y tendrá su logotipo en el octógono durante las peleas. «Ellos quieren ser auténticos, y parte del deporte real», señaló el director de operaciones de la UFC, Lawrence Epstein.

Bryant ha sido un inversionista en la compañía desde 2013. Entonces, siendo un All-Star con Los Angeles Lakers, Bryant acababa de fundar Kobe Inc., en preparación para la vida después del baloncesto. El plan de Bryant era hacer una serie de inversiones; terminó haciendo solo una. (Después Bryant se unió al empresario Jeff Stibel en un fondo de riesgo de US$100 millones.)

BodyArmor registró US$1 millón en ventas en su primer año y espera más de US$200 millones este año, dijo Repole.

Sin embargo, la competencia con las marcas líderes del mercado es cuesta arriba. Gatorade y Powerade controlan 90% del mercado de bebidas deportivas de Estados Unidos, según Euromonitor Internacional. Gatorade registró US$6.000 millones en ventas al por menor en 2016, y Powerade vendió US$1.400 millones.

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