Las dos máquinas de BYD tienen una capacidad de 81 pasajeros.Los costos se reducen en un 70 por ciento en relación a los buses convencionales.
Este martes se inició el funcionamiento de los primeros buses 100 por ciento eléctrico de la flota del Transantiago, los que estarán disponibles en el recorrido 516 de Metbus, beneficiando a ocho comunas.
Los vehículos de la marca china BYD tienen una capacidad de 81 pasajeros, además de contar con asientos acolchados, aire acondicionado, wifi, cargador de celular USB y una cabina de seguridad segregada para los conductores.
La ministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró que «hoy estamos dando un paso no hacia el futuro, sino al presente, porque estamos avanzado en calidad para los usuarios incorporando desde ahora los buses eléctricos, cumpliendo el compromiso de más comodidad, mayor eficiencia de servicio y cuidado con el medio ambiente».
«En 2018 tendremos 90 de estos buses circulando y seremos pioneros en Latinoamérica en materia de electromovilidad en el transporte público. Nos jugamos por esta tecnología pensando en las personas y eso se refleja en las bases de licitación», agregó.
Fuente: www.cooperativa.cl